Josep Manel Francés: “la moción de censura esconde motivos personales”

El todavía alcalde de Agres, Josep Manel Francés, no oculta su enfado por las formas en las que se ha presentado la moción de censura para apartar a Compromís de la alcaldía de esta localidad del Comtat. Hay que recordar que el edil del PSOE Rafael Sanjuan, que con su voto el año pasado posibilitó que los nacionalistas siguieran al frente del Gobierno Municipal después de haber empatado a tres concejales con el Partido Popular, se ha dado de baja de su partido y con el apoyo del PP se convertirá en los próximos días en el primer edil de la población.

Francés ha asegurado este lunes en COPE ALCOY que tras la decisión de presentar la moción de censura tan solo se encuentran motivos personales. En este sentido ha destacado que tanto Sanjuan com el PP eran contrarios a que el alcalde percibiera una retribución económica por su cargo y ha destacado que la situación política ha generado gran estupor en el pueblo en plenos días de Navidadnosotros en nuestro programa electoral ya llevábamos la propuesta de que el alcalde tuviera un sueldo algo que era legal tal y como se ha demostrado después. No ha sido correcto presentar una moción de censura en Nochebuena y lo único que se pretende con esto es hacer daño hacia mi persona. Me voy tranquilo, contento de haber hecho una buena gestión que ha permitido sacar al Ayuntamiento del endeudamiento, y con 360.000 euros en las arcas municipales. La gente de Agres me ha dado todo su apoyo y no ve con buenos ojos tener a partir de ahora un alcalde que no vive en el pueblo y que en esta legislatura apenas ha asistido a las Comisiones Informativas“, ha aseverado.

El pleno para hacer efectiva la moción de censura tendrá lugar el próximo 12 de enero a las 12 del mediodía. Tras el mismo, si nada no lo impide, se cerrará una etapa de nueve años en la que Josep Manel Francés ha estado al frente de la alcaldía de Agres.

Escucha aquí la entrevista con el alcalde de Agres:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *