José Capilla, nuevo rector de la Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València ha celebrado esta semana la segunda vuelta de las elecciones que eligen al próximo rector de la institución universitaria, el número 11 de su historia.

Según el resultado provisional que ha hecho público la Universidad, el profesor José Esteban Capilla se ha hecho con una ajustadísima victoria, con el 52,11 % de votos, por lo que tomará el relevo al rector Francisco Mora, que tras dos legislaturas finaliza su mandato al frente de la institución.

José Esteban Capilla (València, 1961) es Catedrático de Física Aplicada y durante ocho años, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia. Fue director general de Universidades (2004-2007) en el Consell de Francisco Camps, cuando Justo Nieto (el hasta entonces rector de la UPV, asumió la Conselleria de Universidades). Se ha presentado a las elecciones con «Rector de personas» como uno de sus lemas y presumiendo de un equipo “renovado”. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y su doctorado abordó los recursos hídricos.

Capilla sustituirá en el cargo a Francisco Mora, que ha agotado los dos mandatos previstos. Las de 2021 son las sextas elecciones a rector de la UPV en las que participa toda la comunidad universitaria en sus más de 50 años de existencia, ya que antes el rector era elegido por el Claustro Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *