Jorge Candela, Capitán Moro de la Magenta “el respaldo de mi familia es fundamental para hacer este cargo”

La Filà Magenta de Alcoy es la que asume en estas Fiestas del 2019 el cargo de Capitán Moro, un papel que asume Jorge Candela Mataix con el apoyo de todos sus amigos y de la familia.

El máximo representante de las tropas árabes ha visitado este jueves el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY y ha explicado que en sus planes no entraba hacer la capitaníapero cuando vi la Presentación de Cargos de Santi Carbonell, que fue nuestro Alférez, me entró el gusanillo y pensé que algún día podría estar yo ahí. La primera que me dio el apoyo fue mi madre y después llamé a mi esposa, Tina, y le dije por teléfono que ya teníamos Capitán para este año y que ese era yo“, matizó. Jorge Candela, que vive a caballo entre Alcoy y Mallorca, no oculta la emoción que siente en estos días previos a la trilogía festera al verse tan arropado “toda la Filà está volcada con nosotros pero también tenemos a un gran grupo de emires y damas que me apoyaron enseguida cuando les dije que el cargo tiraba hacia adelante“, indicó.

Sobre el boato, Candela ha detallado en la radio que el mismo tendrá como hilo argumental un sueñoveremos las vivencias de un niño que sueña con ser el Capitán Moro de la Magenta y que al final ve hecho realidad ese sueño mientras desfila por las calles de Alcoy. Tendré conmigo a mi mujer como favorita pero también a mi hijo Dani Como rodella. Además tendré el acompañamiento musical del Ateneu de Cocentaina interpretando ‘Kaptans Beduí del compositor Santiago Revert Cantó“, asevera. Indicar que Juan Climent ha diseñado el boato y el cargo mientras que Santi Carbonell y Víctor Ferrer han sido los creadores de la escuadra especial.

Por último el Capitán Moro confía en que todo salga bien en unas Fiestas que serán también significativas para la Magentahemos preparado un cargo lleno de humildad y con mucho amor para que disfrutemos los festeros y hagamos vibrar al público“, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *