Jordi Sellés firma el Cartel del regreso de la Festa

Ahora sí. Dos años después de cuando estaba previsto, se ha podido descubrir el Cartel anunciador de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. La obra fue creada para 2020 por Jordi Sellés y ha estado a buen recaudo durante toda la pandemia a la espera de poder lucir como se merece en la fachada del Ayuntamiento de Alcoy.

Esta emblemática pieza ha sido mostrada en sociedad pasadas las nueve de la noche y ha despertado una gran expectación entre el público presente en la Bandeja pese a las bajas temperaturas. Ha sido el Sant Jordiet, Fernando Rius Mestre, quien se ha encargado de tirar la cuerda de la cortina que cubría el propio Cartel entre los aplausos y vítores “ha superado todas mis expectativas y ha sido un momento muy emotivo que llevábamos dos años esperando. Estoy todavía nervioso. He querido hacer un cartel, con mi sello personal, lleno de color, con elementos que son de Alcoy y que es todo un estallido de primavera“, ha manifestado el protagonista al terminar la ceremonia. También ha hablado de la simbología que encontramos en las fechas “vemos el 2020, porque en realidad es el cartel de ese año, pero dentro del último 0 aparece el número 2 ya que lo que tenía que salir en aquel momento se va a ver ahora en la calle“, dijo Sellés.

El disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales, con el canto del Himno de Fiestas bajo los acordes de La Primitiva y el encendido de la Enramada, han servido para abrir el camino del esperado regreso de nuestras Fiestas en honor a San Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *