Jordi Pla encabeza el proyecto de Col·lectiu 03820-Compromís en Cocentaina

El joven edil y actual portavoz de Col·lectiu 03820-Compromís de Cocentaina, Jordi Pla, es quien encabeza la candidatura que la coalición presenta para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Pla estuvo también ayer lunes en #LaMañana de COPE ALCOY y recordó que el pasado mes de septiembre recibió todo el respaldo de Col·lectiu 03820-Compromís para ser el cabeza de lista en estos comicios “en los últimos años mis compañeros de partido, la gente de la comarca o la sociedad civil me han estado animando a dar el paso para estar al frente de este proyecto. Finalmente. tras una profunda reflexión junto a mi familia y personas cercanas, decidí lanzarme a esta aventura“, afirma.

El alcaldable apuntó asimismo que su candidatura destaca por ser transversal, al estar formada por personas que proceden de diferentes ámbitos de la sociedad contestana, y detalló las principales líneas del programa electoral con el que la coalición se presenta a estas Elecciones Municipales. En este sentido indicó que sus propuestas se centran en tres ejes básicosapostamos por la creación de empleo para evitar la salida del talento joven de Cocentaina sin dejar de lado el respaldo a los empresarios así como a las pequeñas empresas, el mantenimiento de la población exigiendo a FCC el cumplimiento del pliego de condiciones de la basura y la limpieza viaria o la ayuda a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad“, afirma. De igual forma Jordi Pla defiende el respaldo a las tradiciones locales, el apoyo a la cultura y el patrimonio local o la promoción de  eventos como la Fira de Tots Sants o el V Centenario del milagro de la Mare de DéuCocentaina necesita un despertar desde el punto de vista turístico y no puede vivir de espaldas a la Serra de Mariola. Necesitamos ir de la mano todos los agentes implicados para impulsar el cicloturismo, los destinos gastronómicos o nuestras Fiestas y tradiciones. Además hay que hacer realidad proyectos como el Plan Director del Palau Comtal o el de las Muralles sin dejar de lado el catálogo de bienes e inmuebles para garantizar la plena conservación de todos nuestros elementos patrimoniales“, asevera.

Desde Col·lectiu 03820-Compromís de Cocentaina explican, por último, que realizarán una Campaña Electoral de proximidad para acercar sus ideas y propuestas a los ciudadanos a pie de calle. También están preparando una gran fiesta final para el 24 de mayo en la que no faltará la música en directo.

Aquí puedes escuchar #LaMañanaEnAlcoy con la entrevista a Jordi Pla:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *