Isabel Bonig y César Sánchez visitan la Fira de Cocentaina

La Fira de Tots Sants de Cocentaina contó ayer viernes 3 de noviembre con la visita de la líder de los Populares Valencianos, Isabel Bonig, y del Presidente de la Diputación de Alicante, César Sanchez. Ambos hicieron un recorrido por el Certamen y estuvieron acompañados por el Presidente local del PP en la Villa Condal, Ray Montava, y por el portavoz del Gobierno Municipal, Rafael Montava. También acudieron a la cita alcaldes de la comarca, concejales y la Diputada Nacional, Lola Alba, junto al Diputado Autonómico, Fernando Pastor.

Isabel Bonig destacó en COPE ALCOY la gran importancia que tiene la Fira en la Comunidad Valenciana y explicó que desde el Partido Popular se dará todo el apoyo al Gobierno Autonómico para impulsar la declaración del evento como Bien de Interés Cultural (BIC). La Presidenta del PP regional elogió el trabajo que lleva a cabo la organización de la Fira y dijo que esta última sabe combinar a la perfección tradición y modernidadestamos ante una Feria que es un ejemplo de convivencia en todos los aspectos y que va a más. El Gobierno Central ya le dio un gran impulso en 2012 al otorgarle la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y el siguiente paso para su potenciación es alcanzar ese tan esperado BIC”, comentó.

Por su parte César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, también recorrió parte de los más de 130.000 metros cuadrados que ocupa este año la Fira e indicó que desde el ente provincial se va a dar el máximo apoyo a un Certamen que también apuesta por el turismo y en el que está presente el Patronato Costa Blancala Fira de Tots Sants está considerada una de las ferias más importantes de España y como no puede ser de otra manera cuenta nuestro respaldo. La importancia de aprovechar la potencia de este certamen para difundir las excelencias de nuestro territorio entre el cerca de medio millón de personas que lo visita”, comentó. Sánchez, que también estuvo acompañado por el Diputado de Turismo Eduardo Dolón, visitó otros espacios como la Casa del Fester en la que se puede contemplar la partitura original del pasodoble ‘Paquito El Chocolatero’.

Ayer viernes también pasó por la Villa Condal y por la Fira el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *