Informativo matinal lunes 27 de febrero 2023 (07:20h)

La reversión pública de algunas estaciones de la ITV, entre ellas la de Alcoy, y el rechazo por parte de la empresa que hasta ahora gestionaba el servicio, además de la ola de frío que llega hasta nuestras comarcas, es una de las noticias destacadas de este lunes 27 de febrero de 2023.

A partir del próximo lunes comenzará a ser efectivo el proceso de reversión pública de buena parte de las ITV’s valencianas, entre ellas la de Alcoy. La concesionaria pasa ahora a manos directas de la Generalitat Valenciana, a través de la empresa pública SITVAL, y la situación se repite también en otras poblaciones de un territorio autonómico en el que este servicio lo prestan ahora 7 empresas diferentes.

Durante el día de hoy la estación de nuestra ciudad seguirá atendiendo a los clientes con normalidad en el horario habitual de días laborables mientras que mañana permanecerá cerrada. El motivo radica en que personal del IVACE, provisto de la correspondiente acreditación en representación del Consell, llegará a las instalaciones para formalizar la cesión y proceder a la recepción de la citada estación. También se firmará el acta de inspección técnica previa a la citada entrega provisional «el proceso esta siendo totalmente improvisado y yo lo calificaría como una auténtica chapuza. La reversión no es una sucesión empresarial sino que nosotros, concesionarias, tenemos que devolver a la administración los bienes que nos dejó en su momento la administración para prestar el servicio más los que nosotros hemos adquirido en los últimos años. Hoy ya se tendría que estar trabajando en esta cuestión para evitar problemas de última hora«, comentaba en COPE ALCOY Manuel Trigo, al frente de la empresa que gestiona la ITV en la capital de l’Alcoià. Trigo también ha recordado que en la reversión está contemplado que el personal se subrrogarrá a la empresa pública manteniendo las actuales condiciones laborales «aquí la duda está en si se mejorará la calidad del servicio porque ya sabemos que pasa con muchos servicios públicos. Confío en que al menos se mantenga en las mismas condiciones que ahora», ha significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *