Homenaje a la cooperativa de Cocentaina Transportes El Comtat

El pasado 12 de julio se celebró en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) la jornada conmemorativa del 96 Día Mundial del Cooperativismo, que contó con la presencia del presidente de la Generalitat Ximo Puig, y en la que la cooperativa contestana Transportes El Comtat recibió una mención especial a su trayectoria así como el reconocimiento de todos los organismos autonómicos presentes.

Transportes El Comtat Sdad. Coop. V. cuenta con un recorrido empresarial de 33 años y actualmente dispone de 23 socios así como una cartera de más de 700 clientes en el territorio nacional. Además la cooperativa, según se destacó en la jornada, destaca por su buena salud económica así como por la proyección como fórmula generadora de empleo estable, riqueza económica y solidaridad social.

El Ayuntamiento de Cocentaina estuvo presente en el acto, a través de la concejala de Promoción Económica Mariona Carbonell, y la misma resaltó el papel importantísimo que esta cooperativa supone en la Villa Condal “representa una fórmula asociada que representa a nivel autonómico una facturación de ventas de más de 6 millones de euros anuales, así como que alrededor de las dos mil cooperativas valencianas existentes, representan el 6,1% del PIB. Se trata sin duda de un modelo económico a seguir. Estamos muy orgullosos de contar con Transportes El Comtat“, aseveró.

Señalar que durante la ceremonia intervinieron el Presidente de la Cooperativa, Alfonso Hidalgo, así como Javier Sanz. Ambos recordaron con mucha emoción los inicios de Transportes El Comtat, su evolución y trayectoria hasta llegar a la actualidad  sin olvidar a todos aquellos que han que formado parte de la cooperativa contestana en todo este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *