Guanyar y Podemos no irán juntos a las municipales de mayo

Guanyar Alcoi y Podemos irán separados a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Desde Guanyar indican que ha sido imposible formar una lista común con un proceso de primarias abierto y sin pactos previos. Además aseguran que han surgido diferencias a la hora de concebir el proyectocomo una plataforma ciudadana plural y abierta, conformada por personas individualmente ,y no como un partido o una coalición de partidos“, destacan en un comunicado. De igual forma agradecen en el texto que EUPV haya aprobado seguir en Guanyar han sabido entender el municipalismo huyendo de pensar solo en los intereses del partido e incluso renunciando a pactos que probablemente favorecerían su representatividad municipal facilitando lugares de salida”, afirman.

Por su parte desde Podemos no cierran la puerta a futuros acuerdos políticos tras los comicios del día 26 de mayo “esta decisión no es un punto y a parte, sino un punto y seguido porque tenemos claro quién es el adversario político. Por ese motivo, dejamos la puerta abierta a posibles acuerdos con Guanyar después de las Elecciones Municipales“, apunta la formación parada.

Recordar que en los últimos cuatro años Guanyar ha sido la principal formación de la oposición y  ha integrado a miembros de EU y de Podem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *