Guanyar pide un servicio de atención a los pequeños durante los espectáculos culturales

Guanyar Alcoi ha pedido en el pleno municipal de este mes de diciembre un servicio de atención a las niñas y los niños en los espectáculos culturales que se llevan a cabo en nuestra ciudad.

La formación política explica que esta medida permite que las madres y los padres puedan disfrutar de las actividades y asegura que esto repercutiría en una mayor afluencia de público que compensaría el gasto que acarrea organizar algunas propuestas. Por último dicen que si las actividades dirigidas a las niñas y niños se hacen bien pensadas pueden servir como elementos para despertar la curiosidad por la cultura de los pequeños “no estamos hablando simplemente de un servicio de custodia y suficiente, puede responder a otros elementos pedagógicos que forman en la cultura a nuestros niñas y niños. Ni tampoco estamos hablando de que sea un servicio totalmente pagado por la Administración Pública, sino que puede ser cofinanciado por el Ayuntamiento y por las familias. El objetivo es claro: permitir al máximo de personas posible asistir a las actividades culturales que en definitiva es lo que se quiere cuando se organiza cualquier actividad“, afirma el concejal de Guanyar; Pablo González.

La propuesta fue aceptada por el Gobierno Local del PSOE y el edil de Cultura, Raül Llopis, aseveró que ya se está trabajando en algunas iniciativas de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *