Guanyar insiste en que el actual contrato de la basura beneficia más a la empresa que al Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Guanyar Alcoi ha vuelto a insistir en que el actual contrato de la recogida de basura y limpieza viaria, que está adjudicado a Fomento, beneficia más a la empresa que al Ayuntamiento de Alcoy.

Desde la formación política reiteran que hay ciertas regularidades en aspectos como las sanciones que debería de pagar la citada empresa por incumplir sus funciones. Además desde Guanyar también denuncian que la empresa contratada por el Gobierno Local para la redacción del nuevo pliego de condiciones, que regirá la contrata del nuevo servicio, trabaja para muchos ayuntamientos de Cataluña donde Gobierna el Partido Socialista y que en el 7% de los casos en los que interviene, detalla, la concesión ha ido a parar a FCC.

Cristian Santiago, edil de Guanyar Alcoi, que se han realizado una serie de aportaciones siguiendo el informe de la empresa especialista para fortalecer la posición fiscalizadora del Ayuntamiento respecto a la compañía de recogida y limpieza “pedimos que toda la información del servicio se haga pública para garantizar la igualdad de oportunidades entre todas las empresas. Así evitaremos sospechas y posibles impugnaciones de otras empresas durante la valoración. También pedimos unos criterios de penalización más adecuados a los posibles incumplimientos de la empresa y más ágiles en la ejecución”, indica.

Desde Guanyar informan que las aportaciones técnicas de mejora se han remitido al concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, así como a los técnicos del Ayuntamiento para que lo analicen y se puedan solucionar las deficiencias “desde Guanyar Alcoi queremos garantizar un proceso limpio y transparente para tener el mejor servicio posible”, detallan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *