Guanyar califica de segregacionista la propuesta del Casal para la Gloria

Guanyar Alcoi ha calificado de segregacionista la propuesta de la Asociación de San Jorge para integrar a las mujeres en el acto de La Gloria consistente en incorporar dos formaciones femeninas tras las habituales escuadras de hombres.

La edil Naiara Davó ha explicado que en base a este propuesta “la mujer que quiera salir a la Glòria deberá esperar a que otras 13 de su bando y puede que 27 de los dos bandos, estén en condiciones de salir. Para lograr esto todavía se tardarán unos años pues no todas las filaes tienen festeres de pleno derecho”, y añade que con medidas de estas características “se siguen anteponiendo cuestiones de discutible organización festera por encima del derecho de cualquier persona a disfrutar de las celebraciones festivas de sus localidades”.

Finalmente desde Guanyar Alcoy no entienden por qué se ha de  separar a festeros y festeras “de pleno derecho en un acto en el que no hay uniformidad de indumentaria, que es la excusa que siempre se ha usado para impedir las escuadras mixtas” y piden al Ayuntamiento y al Casal que trabajen para fomentar la plena integración femenina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *