Gran asistencia al intercambio de semillas en Turballos

Muro inauguró el pasado fin de semana la edición 2018 de sus Jornadas de Sostenibilidad y entre todos los actos celebrados, además de la apertura oficial, destacó un intercambio de semillas que se celebró el domingo 25 de febrero en la pedanía de Turballos. La asociación «Llavors d’ací» es la encargada de organizar este evento anual, con el objetivo de promocionar y conservar la biodiversidad de la zona.

Los asistentes pudieron disfrutar de esta actividad pero también de la Fira de la Terra así como de una interesante ruta para conocer las plantas comestibles, a cargo de Ausiàs Jordà, sin dejar de lado el cuentacuentos «La bruixa xocolata» de Silvia Colomer. El presidente de «Llavor d’ací», Enrique Martínez, aprovechó también esta gran Fiesta de la Tierra para entregar a la Comunidad de Turballos una placa conmemorativa de reconocimiento y agradecimiento a Vicent Micó, conocido como el Pare Vicent y fallecido recientemente, por su “apoyo a este encuentro durante tantos años“, manifestó.

Las Jornadas de Sostenibilidad de Muro siguen este fin de semana con actividades como la presentación del libro  «Encara no es tart» de Andreu Escrivà este viernes a las 19:45h en el Archivo Municipal o una gynkana para los más pequeños que se desarrollará el sábado 3 de marzo a las 10:30 junto al olivo centenario bajo el lema «Divertix-te cuidant l’entorn». El domingo partirá desde la Casa de Ferro a las 8:45h la ya clásica ‘Volta a les Pedaníes’ mientras que a las 18:30h en el Centre Cultural Polivalent se llevará a cabo la conferencia «El tren Alcoi-Gandia. Passat i present», a cargo de Jaume Gómez junto a la proyección del documental «Serpis de Ferro. El tren dels anglesos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *