Gorga celebra la fiesta del ‘Pa Beneït’ en honor a San Blas

Gorga celebra este fin de semana la fiesta de San Blas, una tradición que tiene lugar cada año en torno al día del santo que se conmemora en la iglesia católica el 3 de febrero.

Esta noche tendrá lugar una cena en el ‘Bar dels Vells’, amenizada por los músicos del ‘Deliri de Gorga’’ y posteriormente actuará la discomóvil ‘Ibiza Sound’ a partir de la medianoche. El sábado habrá un parque infantil por la mañana y a las cuatro y media de la tarde los vecinos disfrutarán de una merienda a base de chocolate y coca. También tendrá lugar ‘La Enfarinà’, seguida de un pasacalle por la banda local. La jornada acabará con una discomóvil.

El volteo general de campanas dará la bienvenida al domingo y a las 11 se efectuará la tradicional recogida de los festeros y de los conocidos ‘Pans Beneïts’ que destacan por sus grandes dimensiones. Estos serán bendecidos tras la misa mayor y antes de la procesión que se celebrará a mediodía “es un día especial para todos los vecinos de Gorga porque nos reunimos en familia, participamos de una fiesta muy vistosa e incluso regresan a disfrutar de todos los actos los que residen fuera del pueblo durante todo el año” explicaba en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY el alcalde de Gorga, Blas Calvo.

La fiesta de San Blas del culminará con el reparto del pan bendito del santo una vez se haya dado a besar la reliquia del patrón de las enfermedades de la garganta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *