Gaianes también decide la suspensión de sus Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Gaianes decidió días atrás, por medio de un decreto de alcaldía, la suspensión de las Fiestas Patronales que se celebran cada año a principios de septiembre con un gran seguimiento en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

Desde el Consistorio explican que han adoptado la medida debido a la crisis del Coronavirus y ante el riesgo de que se puedan producir nuevos brotes de la pandemia si hay grandes concentraciones de público. En este sentido el edil de Fiestas, Salvador Sendra, afirmaba que la propuesta de no celebrar los festejos ha contado con el aval de los vecinos así como las vecinas de la localidad al mismo tiempo que lamentaba que este año no se puedan desarrollar los diferentes actos en su formato habitual «la verdad es que toda la población en general ha aceptado bien este cambio porque lo principal en estos momentos es la salud y no podemos arriesgarnos a dar un paso atrás después de todo lo que se ha vivido en los últimos meses. De cara al año que viene, si todo va bien, prepararemos las Fiestas con más ilusión y seguro que las vivimos con muchas más ganas», señala. De igual forma Sendra asegura que se está analizando la situación para decidir si se abre o no la piscina municipal este verano «al igual que pasa con las Fiestas creemos que sería muy difícil cumplir las exigencias de aforo o las normas sanitarias así que a día de hoy vemos complicado que esta instalación pueda funcionar con normalidad», matiza.

Recordar que las Fiestas de Gaianes se celebran tanto en honor a San Franciso de Paula como a la Virgen de la Luz y en las mismas destacan los bailes tradicionales, los actos religiosos o las clásicas verbenas nocturnas con las que muchos despiden los meses veraniegos en nuestras comarcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *