Fomento no destinará el 1´5% cultural a Rodes

El Ministerio de Fomento, según ha informado el Grupo Municipal de Compromís, ha denegado al Ayuntamiento de Alcoy los 1´7 millones que este solicitaba para el proyecto de la Manzana de Rodes. Hay que recordar que el Consistorio alcoyano propuso esta iniciativa para optar a la cuantía económica que le correspondía a la ciudad procedente de las ayudas del 1´5% cultural. La comisión mixta formada por los ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte ha dejado fuera el proyecto de Alcoy y ha destinando 2,7 millones de euros a dos proyectos: la consolidación del castillo de Ayora y la adecuación del palacio del Almirante de València.

Desde Compromís Alcoi recuerdan que ya a finales de julio advirtieron de que el plazo para presentar la documentación para recibir estas ayudas estaba a punto de finalizar  “algo que no gustó al concejal Gomicia y nos dijo que faltábamos a la verdad, pero la realidad nos ha dado, una vez más, la razón. El Gobierno central no nos ha concedido estos fondos“, asegura.

Por último Ivorra añade que el proyecto que el Ayuntamiento envió al Ministerio ha sido desestimado por la poca implicación económica del gobierno de Antonio Francés con su propio proyecto “no entendemos como desde el Gobierno Local socialista dejan pasar tantas oportunidades para recibir fondos externos y poder financiar proyectos necesarios para nuestra ciudad, tan abundante en patrimonio“, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *