Firmada la cesión de la travesía de la Nacional 340 a Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha firmado este jueves con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la cesión de la travesía de la carretera Nacional 340 a nuestra ciudad.  En concreto el tramo que pasará a ser de titularidad municipal es el comprendido entre la rotonda de El Molinar hasta el acceso Norte a Alcoy exceptuando el Fernando Reig,  puente que dada su relevancia seguirá siendo titularidad Estatal.

La citada cesión contempla que nuestra ciudad reciba 1.500.000 euros. De estos 900.000 irán destinados a la construcción de la rotonda de acceso Norte, que asume el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y 600.000 que ya se invirtieron en la adecuación de La Vaguada. Respecto a la rotonda cabe mencionar que el proyecto se ha incluido dentro de las actuaciones prioritarias en entornos urbanos del Gobierno Central «tras más de 10 años de reivindicaciones ha sido este Gobierno Municipal el que ha conseguido que la cesión de la travesía tenga a cambio una inversión del Ministerio. Han sido muchos años de reuniones para poder llegar finalmente a este acuerdo que va a ser muy beneficioso para Alcoy» destaca el alcalde; Antonio Francés.

Una vez hecha efectiva la cesión el Ayuntamiento tiene intención de desarrollar importantes iniciativas para mejorar este tramo de la antigua Nacional 340. Entre estos destacan el semáforo en la Beniata para facilitar el paso a las personas que bajen desde Sant Pancraç, mejorar el acceso desde Alicante, llevar a cabo una reordenación de Els Alçamora, Alameda Camilo Sesto y Juan Gil Albert o adaptar algunos aspectos del Plan General que eran complicados de ejecutar con la normativa del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *