Finalizan los contratos de Avalem Experiència del Ayuntamiento de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado que un total de once jóvenes, contratados por medio del programa Emcorp-Avalem Experiència, han finalizado ya su etapa laboral en diferentes departamentos municipales, Hay que recordar que esta iniciativa forma parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y está dotada con una subvención  de 157.151,82 euros que se financian con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los contratados trabajaron en diferentes ámbitos de actuación como la mejora medioambiental, el mantenimiento de vías públicas y edificios municipales o el apoyo en las escuelas infantiles. También se reforzó con personal administrativo los departamentos de Innovación así como de Nuevas Tecnologías del Consistorio. Por último algunas contrataciones fueron dirigidas a la adecuación de los espacios verdes de la ciudad “subrayamos siempre la oportunidad que supone esta experiencia para un colectivo con especial dificultad para mantenerse activo en el mercado laboral y estamos muy satisfechos con los resultados porque suelen conducir a una mejora de su situación, al tiempo que realizan un servicio para la ciudadanía y cubren una necesidad de la administración local“, destaca el edil de empleo; Alberto Belda.

Indicar que las contrataciones de los trabajadores fueron a jornada completa durante medio año. Todos ellos eran personas desempleadas de al menos treinta años e inscritas como demandantes de empleo en los llamados  ‘Espai Labora de la Generalitat Valenciana’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *