Finaliza la edición 2018 de ‘Avalem Experiència’ en Alcoy

Un total de 17 personas de Alcoy, mayores de treinta años, han finalizado sus contratos laborales tras participar en el programa ‘Avalem Experiència’ de la Conselleria de Economía Sostenible. Esta iniciativa, recordamos, pretende dar formación y experiencia profesional en el mercado laboral de los jóvenes desempleados.

En esta ocasión han desempeñado su actividad en la ciudad un licenciado en ciencias ambientales y un ingeniero técnico químico desarrollando el proyecto de ‘Educación Ciudadana para la Separación de Residuos’. Otro ingeniero, en este caso forestal, y dos oficiales de jardinería han realizado un trabajo sobre ‘Prevención de Incendios’. Por su parte un diseñador gráfico ha dedicado su tiempo de contrato a la iniciativa ‘Digitalización, Tratamiento y Conservación del Archivo Municipal’. Finalmente, un ingeniero informático se ha ocupado del ‘Control, Estandarización de Alarmas y Programa de Gestión Informática Aplicada a la Seguridad’. También se han llevado a cabo labores de mantenimiento y jardinería.

El edil de Empleo y Empresa, Alberto Belda, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha destacado los buenos resultados de la misma. De igual forma señala que los proyectos desarrollados por los participantes en los proyectos han servido para mejorar nuestra ciudadEl “Avalem Experiència” ayuda a trabajadores desempleados de larga duración, aportando formación y ofreciéndoles una experiencia profesional en la administración para facilitar su reincorporación al mercado laboral, sin olvidar tampoco el objetivo de que su trabajo sirva para mejorar Alcoy“, destaca.

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado una subvención por medio de las ayudas «EMCORP» de 400.000 euros para contratar personas sin trabajo que tengan treinta años o más. Estas contrataciones se harán efetivas por medio del citado Plan ‘Avalem Experiència’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *