Fallece Don Ricardo, Párroco de Banyeres en los últimos 45 años

El Reverendo Don Ricardo Díaz de Rábago Verdeguer, quien fuera durante 45 años y hasta su jubilación sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia de Banyeres de Mariola, fallecía ayer por la tarde a los 82 años. Así lo comunico el actual titular del templo, Don Ramon Micó Colomer, al mismo tiempo que el Ayuntamiento del municipio transmitía su pesar por la muerte de una persona que ha sido clave en Banyeres en las últimas casi cinco décadas.

Don Ricardo nació el 24 de noviembre de 1939, en Cullera (Valencia). Era hijo de maestro de escuela y el pequeño de cuatro hermanos. A los trece años entró en el Seminario, donde vivió toda su adolescencia y juventud, y cuando finalizó sus estudios cantó su primera Misa en su pueblo natal de Cullera. Después fue destinado a Alcoy, cambiando su afición por la playa natal por nuestra Sierra de Mariola, y posteriormente estuvo por los Pirineos a los que viajaba con frecuencia con los Scouts de la Parroquia de San Mauro de la capital del Serpis. En 1974 fue nombrado Párroco de Banyeres de Mariola, tenía por aquel entonces 35 años. En su dilatada carrera sacerdotal a lo largo de los años fue capaz de decir ‘no’ a diferentes ofrecimientos y cargos dentro de la Iglesia, tomando la decisión de permanecer en el que ya consideraba ‘su pueblo’ hasta su jubilación. De su labor en la Parroquia podemos resaltar su dedicación a los jóvenes, a las diferentes Cofradías locales, al Grupo Scout Edelweiss, a las Fundaciones Valor y Ribera así como a su Colegio, a la Fundación Llar de Mariola; y en los últimos años a su gran proyecto de decorar el Templo Parroquial.

La Misa Funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará este domingo 4 de julio de 2021, a las 17:30h, en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Misericordia de Banyeres de Mariola. Estará presidida por el Cardenal-Arzobispo de Valencia,  Don Antonio Cañizares, y posteriormente sus restos mortales serán inhumados junto con sus padres en el Cementerio de Cullera. Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *