Éxito del primer certamen de calidad del Tomate de l´ Orxa

Un total de 19 participantes  tomaron parte el pasado domingo 9 de agosto en el I Certamen de Calidad del Tomate celebrado en el municipio de l´ Orxa. Los concursantes aportaron 36 kilos de esta verdura y tras la deliberación del jurado, compuesto por vecinos y representantes de asociaciones del pueblo, se otorgó el primer premio a Enrique Bonet que obtuvo un jamón como regalo. El segundo galardón fue para Gonzalo Alemany que se adjudicó un lote de vinos y embutidos.

El alcalde de l´ Orxa, Arnaldo Dueñas, explicó  en La Mañana de Cope Alcoy que esta iniciativa había surgido a partir de un vecino del municipio y apuntó que el consistorio espera que el Certamen tenga continuidad “queremos que se repita todos los años y que los agricultores puedan dar a conocer los tomates que cultivan con tanta dedicación. De cara a la próxima edición mejoraremos el concurso para conseguir más participación e implicación de los vecinos”, asegura.

Señalar que la jornada contó también con música tradicional y finalizó con una degustación de ensaladas con el tomate como ingrediente estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *