Exigen que se abone la compensación de los salarios pagados en ‘Avalem Joves’ entre 2018 y 2019

El Partido Popular de Alcoy ha recordado que el Ayuntamiento contrató entre 2018 y 2019 a 194 jóvenes a través del programa de empleo ‘Avalem Joves Plus’ promovido por la Generalitat Valenciana. Además señalan que la Inspección de Trabajo, a denuncia formulada por Comisiones Obreras, ha advertido de que aquellos jóvenes cobraron menos del 60% del salario fijado en convenio para trabajadores que desempeñaban las mismas funciones. En este sentido, detallan, que se ha requerido al Ayuntamiento que pague la diferencia, algo que ha rechazado el Gobierno Municipal del PSOE recurriendo además a la justicia.

Los populares detallan que  hubo casos de jóvenes que cobraron solo el 34% del salario fijado en convenio y no comprenden cómo el Gobierno pretende anteponer el convenio colectivo del Ayuntamiento al Estatuto de los Trabajadores. Además apuntan que otros Ayuntamientos como el de Alicante han accedido a pagar las diferencias salarialesaquí en Alcoy, sin embargo, tenemos un Gobierno Municipal que va en contra de la gente. En contra de los mismos jóvenes a los que decía apoyar antes de las elecciones. Sin urnas de por medio, lo que encontramos es un abandono absoluto“, manifiesta la edil Lirios García al mismo tiempo que exige al Gobierno que asuma el fallo y abone las diferencias.

Indicar que el Ayuntamiento de Alcoy obtuvo una subvención de la Generalitat Valenciana por un valor de 3,1 millones para formalizar hasta 194 contratos por medio del programa de empleo juvenil. Un año después, el mismo Plan se redujo a 41 contrataciones, con una subvención de 647.424 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *