Estas son las medidas que propone el PP para reactivar el comercio de Alcoy

El Partido Popular ha propuesto una interesante medida para reactivar el comercio de Alcoy tras las duras consecuencias económicas a las que se ha tenido que enfrentarse el sector en los últimos tiempos debido a la crisis sanitaria del Coronavirus.  Se trata del ‘Bono Alcoy’, una iniciativa que ya funciona con éxito en otros puntos de España y en la que los ciudadanos  reciben bonos por un valor total de 100 euros aportados por el Ayuntamiento que completan aportando la misma cantidad.

La propuesta del PP está valorada en 250.000 euros para ofrecer 25.000 bonos de 10 euros. Cada ciudadano puede adquirir un máximo de 10 bonos (100 euros aportados por el Ayuntamiento). La regla de canje para cada vale es de 10 euros por cada 20 euros de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 10 euros más su vale, para obtener el producto o la consumición valorada en 20 euros. Si adquiere un producto de 40 euros, podrá canjear hasta 2 vales y pagar solo 20 euros en el establecimiento, y así sucesivamente “no se trata de descuentos, sería dinero que recibiría cada ciudadano para poder gastar en el comercio de proximidad, cuyo único objetivo es estimular el consumo del comercio local, excluyendo a grandes superficies y franquicias. La iniciativa del PP elimina la carga burocrática al comerciante, uno de los grandes inconvenientes que el sector ha detectado en los Reactiva Alcoy: la única gestión a realizar es una solicitud a través de una página web”, afirma la concejala; Lirios García.

Finalmente desde el PP consideran que el Plan Reactiva Comercio no ha ha dado los frutos esperados. En este sentido dicen que en 2020 el presupuesto fue de 250.000 euros de los que se concedieron solo 10.400 euros. Posteriormente, en el segundo reactiva, se aplicaron las sobras del primero y se concedieron 120.944 euros de los 241.600 previstos. En la tercera edición ya en 2021, se presupuestaron 100.000 euros, pero solo se concedieron 48.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *