Estas son las cifras que dejó el paro durante abril en nuestras comarcas

El mes de abril terminó con un ligero descenso del paro de 3 personas en nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comtat, un hecho que deja la cifra total de parados en los 10.180. Así se desprende de los datos actualizados por el servicio de empleo de la Generalitat, LABORA.

Por municipios, el descenso más significativo se produjo en Alcoi, con 46 parados menos, y sitúa su tasa de desempleo en 4.675 parados. Después le sigue Muro, con 12 parados menos y una tasa de desempleo en 609 parados. Por su parte, Cocentaina también reduce su tasa de desempleo en 9 parados menos y la misma ahora es de 838 desempleados. En el lado opuesto destaca la subida del paro en localidades como Ibi, con 14 parados más, y una tasa de 1.831 personas sin trabajo.

En cuanto a los sectores, cabe mencionar que el paro ha subido en todos, a excepción de la agricultura y los servicios. Por otro lado, ha bajado más en el sector femenino aunque la tasa de desempleo de mujeres sigue siendo elevada con 6.442 personas sin un trabajopese a estas cifras, la reforma laboral mantiene su impacto positivo. A pesar de ello es necesario contener el incremento de los precios, pero también subir los salarios y las pensiones conforme al IPC,  o de lo contrario, los hogares continuarán perdiendo poder adquisitivo en el tiempo. No es solo una cuestión de justicia social, sino también de eficiencia económica“, afirman desde el Sindicato UGT.

Finalmente señalar que se ha producido un descenso en la contratación en 495 contratos con respecto al mes anterior. El sector servicios es donde más contratos se han realizado y en nuestras comarcas Alcoy lidera las contrataciones con un total de 1.370.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *