‘Escultura Infinita’ ya toma el IVAM-CADA de Alcoy

El pasado viernes abrió sus puertas en el IVAM-CADA de Alcoy la exposición titulada ‘Escultura Infinita’, una muestra que llega a la ciudad con motivo de la Capitalidad Cultural Valenciana que ostenta la misma en este 2021 junto al municipio de Bocairent. La exposición reúne el trabajo de 41 artistas de nacionalidad española a través de 92 obras procedentes, fundamentalmente, de las colecciones de IVAM-Institut Valencià d’Art Modern, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, Museo de Arte Contemporáneo Español y Fundació Antoni Tàpies.

‘Escultura Infinita’ propone una mirada, un relato posible entre aquellos que la museografía actual ofrece, sobre la escultura española en el núcleo central del siglo XX. Además está planteada desde un delimitado marco cronológico, del 1930 al 1996, y en la misma se aprecian obras de Alberto Sánchez, Ángel Ferrant, Jorge de Oteiza o Pablo Palazuelo, que actuaron como resorte e inspiración para autores de generaciones posteriores como Sergi Aguilar, Cristina Iglesias o Fernando Sinaga “son múltiples los motivos para que preparáramos una exposición de primerísimo nivel en el IVAM de Alcoy, que fuera un potente reclamo cultural para las valencianas y los valencianos y un motivo de atracción importante para los visitantes que quieren descubrir la ciudad de los puentes. con esta exposición, el IVAM-CADA pasa a ser una parada cultural ineludible. La muestra reúne piezas de creadores y creadoras fundamentales que reformularon la escultura en el siglo XX con la experimentación y la ruptura de los cánones establecidos“, indicó el Conseller de Cultura; Vicent Marzà.

Por su parte la Directora del IVAM, Núria Enguita, valoró positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa en Alcoy y animó a que la visiten todos los amantes del arte de la ciudad y de nuestras comarcas. Finalmente avanzó que llegarán más propuestas a la capital de l’Alcoià con ocasión de la Capital Cultural Valenciana 2021 “entre ellas conciertos que, junto a las exposiciones, llegarán en los meses de otoño“, matizó.

‘Escultura infinita’ podrá visitarse hasta el 24 de octubre de 2021 en las instalaciones del IVAM-CADA de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *