Escalabrada

Artículo de Rafael J. Valls, Licenciado en Ciencias del Trabajo

Hace ya un tiempo que vengo escribiendo artículos, sacando el tiempo no sé ni de donde pues la situación actual precisa de mucho estudio en mi actividad profesional. Siempre me digo a mi mismo que de nada sirve pues todo sigue igual, pero mi carácter pura sangre, me impide soportar ciertos acontecimientos que son capaces de enervar al mayor de los pacíficos.

Llevamos casi 50 días de confinamiento físico, psíquico y económico y todavía ningún político ha perdonado ni un duro de su sueldo desorbitado. Nadie. No trabajan pero ellos a cobrar. Y los ERTES sin ser resueltos y pagados en su mayor parte. Los sanitarios sin los medios de protección adecuados para evitar contagios. Los comercios cerrados. Los bares y restaurantes condenados. Los test rápidos son solo una declaración de intenciones.

Las residencias de tercera edad una incógnita por nadie explicada. Las fases de escalada y desescalada un desatino que se tiene que solventar por wasap y redes sociales. Las broncas de los pocos políticos en el parlamento siguen igual. El plan de desarrollo económico post-pandemia pendiente. Estamos en recesión brutal. Las ayudas prometidas no sé de qué fondo extraño van a ser pagadas. Los pensionistas temerosos de sus pensiones y de sus pagas extras. Las familias humildes esperando la renta mínima vital. Los campos esperando trabajadores para su labranza y recolección. Los alquileres que no se pueden pagar.

Los científicos confinados. Y así puedo seguir y seguir y la incertidumbre es cada día mayor. Y todo esto es causa del coronavirus, ese bichito que ha hecho parar al mundo y que algunos gobiernos como el  nuestro no fueron cautos con su fortaleza. Se toman medidas tarde, pero se toman y el mal causado ya no tiene remedio…. pero lo que no tiene perdón es el que dentro de esta vorágine se publique en el BOE del pasado 24 de Abril una Resolución del Ministerio del Interior por la que se designan unos dineros a los partidos políticos en función a su representación parlamentaria y que solo el PSOE y el PP juntos se llevan más de seis millones de euros. Es decir, que los políticos cobran y cobran si parar y sus ingresos son los primeros en ser transferidos a sus cuentas bancarias. Y la recuperación económica de esta situación excepcional que vivimos solo tiene solución en nosotros mismos pues que no se olviden que hemos de invertir día a día en nuestros comercios, bares, restaurantes y negocios en general con turismo interior incluido el que pueda.

Somos nosotros los únicos capaces de levantar la ruina que se nos avecina y lo haremos pues no cabe duda que lo haremos, pues si tenemos que esperar soluciones de nuestros políticos con el ejemplo que nos dan, el pillaje y la ruina es lo que nos espera….pero nosotros haremos que lo nuestro funcione y ellos que vayan cobrando pero no les permitamos ni la más mínima subida de impuestos. Ni la más mínima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *