Ya hay fecha para retirar la Enramada de las Fiestas de Alcoy

Alcoy iniciará el próximo domingo 11 de mayo el desmontaje de la Enramada, uno de los elementos que tanto identifica a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Jordi. La tarea comenzará a las 10:30 de la mañana, mientras que en los días siguientes el proceso se llevará a cabo a partir de las 22:30 horas. El calendario previsto contempla la retirada gradual de tramos en diferentes calles y plazas de la ciudad hasta el próximo 20 de mayo.

De esta forma el 11 de mayo se efectuará la retirada en las calles Sant Jordi, Sant Francesc, Pintor Casanova, Sant Miquel y L’Escola. Al día siguiente, 12 de mayo, llegará el turno de desmontar la Enramada en  Mossén Torregrossa, Sant Tomàs, Sant Blai y Gonçal Barrachina, mientras que el 13 de mayo se actuará en la avinguda País Valencià y calle Pintor Casanova. El día 14 de se quitarán los arcos en Sant Llorenç y avinguda País Valencià, el 15 de mayo en Sant Nicolau y el 19 de mayo en Sant Nicolau y Sant Llorenç. Por último, el 20 de mayo, se desmontará la Enramada en la Plaza de España.

Desde que se licitó la instalación, se ha conseguido reducir el tiempo de montaje y desmontaje de una semana a solo siete días, mejorando así la eficiencia del proceso. Además, este año se han renovado las 359 almenas de la Plaza de España con un material más ligero, seguro y duradero, lo que ha permitido reducir el peso total en casi 3.000 kg. El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, ha destacado los trabajos de mantenimiento que se han hecho en la ornamentación festera y recuerda se prevé un repintado integral de la Enramada “para las Fiestas del 2026, que coincidirán con el 750 aniversario del patronazgo de Sant Jordi”, afirma. 

Apuntar que la Policía Local colocará placas informativas mientras duren los trabajos. Todo ello para indicar las prohibiciones de estacionamiento en cada tramo afectado a lo largo del proceso.

Comparte