El paro se incrementó en la comarca en 81 personas durante febrero
El mes de febrero terminó con un descenso del paro de 81 personas en l’Alcoià y el Comtat según se desprende de los datos aportados por el servicio valenciano de empleo, LABORA. Ahora mismo nuestras comarcas tienen un total de 12.231 personas sin trabajo tras subir el paro femenino en 51 paradas más y el masculino en 30 desempleados.
Por municipios, el descenso más significativo de este mes se centra en Ibi con 47 parados menos, por lo que sitúa la tasa de desempleo en 2.139 parados. Le sigue Onil con 23 parados menos, situándo su tasa de desempleo 644 parados. No ocurre lo mismo en el resto de localidades, especialmente las de menor tamaño. Alcoy aumenta su tasa de desempleo en 96 parados más y se sitúa con una tasa de desempleo de 5.747 parados. Le siguen, Cocentaina (16), Banyeres de Mariola (14) y Muro (12), situando sus tasas de desempleo en 1.063, 411 y 721, respectivamente. En el resto de localidades pequeñas de la comarca las subidas y bajadas del paro fueron mínimas.
Desde el Sindicato UGT-La Montaña han valorado negativamente los datos y aseguran que la crisis sanitaria del Coronavirus, y las medidas restrictivas para frenar la pandemia, están detrás de este varapalo para la economía comarcal. Insisten en que el buen funcionamiento de la economía sólo se da cuando hay seguridad y garantías en la salud.