Arrancan en Alcoy las esperadas obras para la mejora del acceso al Polígono Santiago Payà
Las obras del nuevo vial de acceso al Polígono Industrial Santiago Payà-Sant Benet de Alcoy ya han comenzado y está previsto que finalicen en un plazo de 12 meses. La edil de Industria en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Elisa Guillem, ha mostrado su satisfacción por el inicio de esta actuación que, según asegura, “da solución definitiva a un problema que sufren las más de 30 empresas de la zona”.
El origen de esta intervención se remonta a abril de 2012, cuando una rotura en el puente de acceso provocada por el derrumbe de terrenos dejó a las industrias con soluciones temporales durante más de una década. Ahora, el proyecto plantea la eliminación del puente existente, la consolidación de la vertiente con un muro de escollera y la construcción de un nuevo vial. Desde el área de Industria del consistorio alcoyano señalan que esta infraestructura no solo garantizará el desarrollo y la seguridad de las industrias actuales y de los puestos de trabajo que generan, sino que también servirá para favorecer la llegada de nuevas empresas al polígono “desde el inicio de la legislatura, el nuevo gobierno municipal de coalición estableció como prioridad impulsar este vial, y ha agradecido la implicación de los técnicos municipales en la ejecución del proyecto“, afirma Guillem.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2.262.248,34 euros (IVA incluido) y serán ejecutados por la empresa PAVASAL. Además de la aportación municipal, la actuación dispone de financiación a través de una subvención de la Diputación de Alicante y forma parte de las ayudas solicitadas al IVACE para la adecuación de polígonos industriales.

