Últimas Noticias

Los científicos del Grupo de Procesos de Oxidación Avanzada de la Universitat Politècnica de València (UPV) en su Campus de...

La festividad del Corpus Christi también se vivió el pasado domingo 22 de junio en el conjunto de las comarcas...

Hoy jueves os hemos contado que el Ayuntamiento de Cocentaina y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) han firmado...

El Club Deportivo Alcoyano afronta etapa, con capital local, y con la intención de volver a ilusionar a la ciudad...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
33°C 33°C
marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El gimnasta Néstor Abad sufre un accidente de tráfico

La selección española de gimnasia artística sufría este jueves un accidente de tráfico en Portugal. La furgoneta que trasladaba al equipo de alto rendimiento desde el aeropuerto, en el se encuentra Néstor Abad, tuvo un pinchazo en una rueda en la autopista. Esto provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y, tras dar varias vueltas de campana, la furgoneta se estrellara contra la barrera de seguridad.

El alcoyano ha sufrido un desvío del tabique nasal. El gimnasta más perjudicado ha sido Joel Plata, quien ha tenido que ser intervenido de urgencia por una fractura en el fémur. No obstante, no hay que lamentar mayores daños. En el resto del equipo, el accidente solo dejó heridas, golpes y magulladuras.

En el vehículo también viajaban los gimnastas Thierno Diallo Boubacar, Rayderley Zapata, Daniel Carrión, Sergio Moreno y Oriol Rifá. La otra furgoneta -en la que se encontraban los entrenadores de la selección, jueces y el gimnasta Nicolau Mir, presenció el accidente y acudió a prestar auxilio.

La selección española de gimnasia se encontraba en Portugal para celebrar este fin de semana un encuentro bilateral con la selección portuguesa en su centro de alto rendimiento de Anadia. Formaba parte de su preparación para los Campeonatos de Europa que se celebrarán del 11 al 16 de abril en Antalya, Turquía.

Plata ya se recupera en el mismo centro médico al que fue llevado minutos después del vuelco. Sin embargo, a raíz del accidente, no podrá disputar los Europeos del próximo mes y reeditar la medalla de bronce conseguida en barra fija en 2022. De su evolución dependerá que pueda llegar a competir en el Campeonato del Mundo del próximo otoño y que servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El accidente fue posteriormente confirmado por la Real Federación Española de Gimnasia en sus redes sociales y por varios de los heridos. Entre ellos, Néstor Abad.

Los monumentos falleros que no te puedes perder si visitas Valencia este fin de semana

Las Fallas 2023 viven sus días más importantes este fin de semana. Si estás pensando disfrutar de Valencia y de sus actos te contamos lo que no te puedes perder.

Este viernes a las tres y media de la tarde comienza la primera parte de la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu dels Desamparats. Falleros y falleras desfilarán hasta las 23:55 horas. A las doce de la noche tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales en el Jardín del Turia, a la altura del Palau de les Arts.

Y el sábado, de nuevo, Ofrenda de tres y media de la tarde a una de la madrugada. Cuando acabe, la Nit del Foc. Castillo de fuegos artificiales en el Jardín del Turia, a la altura del Palau de les Arts.

El domingo a las 11 de la mañana las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor  realizarán la ofrenda de flores frente a la imagen del Patriarca en el Puente de Sant Josep. A las ocho de la tarde comenzará la “Cremà” con las fallas infantiles.

Y, como no, los tres días habrá “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento a las dos de la tarde.

No te puedes perder los monumentos falleros que han sido galardonados este año. La falla Exposición- Micer Mascó -del artista David Sánchez Llongo- ha ganado, por primera vez, el Primer Premio de la Sección Especial. También tienes que visitar la falla infantil de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que se ha hecho en esta edición con el Primer Premio de Sección Especial con su monumento infantil. El autor, José Gallego.

El ninot indultat, que se salvará este año de las llamas e irá al Museo Fallero de Valencia, está en l’Antiga de Campanar. La obra, titulada “El Color de les Falles”, es del artista Carlos Carsí. Se ha hecho con el indulto por segundo año consecutivo. La pieza representa una escena costumbrista. Una fallerita enferma observa, sobre el regazo de su madre, los fuegos artificiales desde la ventana de su casa.

En la categoría infantil ha sido la falla Almirante Cadarso-Conde Altea la que ha conseguido el ninot indultado. El conjunto se denomina ‘Dia de Pasqua a l’Albufera’

Os dejamos el Plano de las Fallas de Valencia 2023. Los lugares destacados, los monumentos falleros y toda la información que necesitas para disfrutar estas fiestas josefinas.

Descarga aquí el plano de Fallas de COPE Valencia

Cómo moverte por Valencia si visitas la Fallas este fin de semana

Arrancan los días grandes de las Fallas de Valencia 2023. A partir de este viernes la ciudad contará con restricciones de tráfico que se mantendrán hasta el lunes 20 de marzo. Acceder con vehículo al centro de Valencia es imposible, ya que este permanece cerrado desde ayer a las tres de la tarde y hasta el lunes a las cuatro de la madrugada.

Si estás pensando visitar Valencia y disfrutar de las Fallas estas son las medidas del Ayuntamiento de la ciudad y las recomendaciones que debes tener en cuenta.

Además del centro, también se verá afectada la zona próxima a la Ciudad de las Ciencias durante las noches y madrugadas del 17 y 18 de marzo, coincidiendo con el disparo de los castillos y, especialmente, durante la Nit del Foc.

El Consistorio ha previsto aparcamientos en los accesos principales a la ciudad para facilitar la entrada y la salida. Se establecen zonas para aparcar en la entrada y salida por la CV-35, en la zona de la avenida de las Cortes Valencianas y la pista de Ademuz; en la CV-21, avenida de Catalunya, Tarongers y Blasco Ibáñez; en la V-31, Germans Maristes, Institut Obrero, Antonio Ferrandis i Font de Sant Lluís y en el acceso a la A-3, en los alrededores de la avenida de las Tres Creus. Desde el Ayuntamiento ruegan a los visitantes que accedan a la ciudad que opten por dejar el vehículo en los aparcamientos habilitados y empleen las líneas de autobús, metro y tranvía para acercarse a las zonas de la fiesta.

Además, el servicio de estacionamiento regulado con limitación horaria también queda modificado hasta las nueve de la mañana del lunes 20 de marzo en todo el término municipal. En la zona azul se suspende la regulación horaria.

Cuando las necesidades de la circulación así lo aconsejen, la Policía Local podrá ampliar el perímetro de las restricciones hasta una segunda ronda de circunvalación conformada por las avenidas de Peris y Valero, Pérez Galdós y Giorgeta.

Sin cobrar desde noviembre: la situación de 27 trabajadores de una textil en Alcoy

Sin cobrar desde el pasado mes de noviembre. Esa es la situación que viven 27 trabajadores de una empresa textil que opera en Alcoy, absorbida en 2021 por la firma R. Belda Llorens.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la situación. Trataron de iniciar una negociación y varios intentos de diálogo, sin respuesta y comunicaciones por escrito. Finalmente, la empresa informó a los trabajadores de que les concedía un permiso retribuido mientras se buscaban soluciones. Pero esto no se ha cumplido y la plantilla tampoco puede acogerse a una prestación por desempleo.

“La situación ya es desesperante. Desde los servicios jurídicos del sindicato están continuamente poniéndose en contacto con los abogados de la empresa. Tienen muy buenas palabras y son muy amables, pero no dan ninguna solución”, ha criticado Andrea Méndez, de la Permanente Sindical de la Federación Industria de CCOO en la Comunitat Valenciana.

Desde el sindicato, explica la representante en declaraciones a Cope Alcoy, han optado por presionar y presentar una denuncia a Inspección de Trabajo. Si la situación no se soluciona y no hay avances se plantean otras reivindicaciones como “una pitada”.

En Cope Alcoy hemos intentado ponernos en contacto con la empresa para contar con su punto de vista, pero han declinado hacer declaraciones.

Problemas económicos de la empresa

Los trabajadores afectados formaban parte de la plantilla de Fénix Elástic, la empresa que en 2021 fue absorbida por R. Belda Llorens. Los problemas económicos llevaron a la textil, que se dedica al doblado de hilo, a solicitar un ERTE en agosto de 2022.

Fue en noviembre, tras algunos cambios en la dirección de la empresa, cuando comenzaron los problemas de impagos a la plantilla. Desde el sindicato aseguran que días antes de que los trabajadores llegaran al cupo máximo de los 60 días de ERTE consumido, recibieron noticias de que la empresa había sufrido un corte de luz por impago.

‘Mediodía Cope’ Alcoy viernes 17 de marzo 2023 (14:20h)

Este viernes hemos hablado de la situación de 27 trabajadores de una empresa que opera en Alcoy que llevan desde noviembre sin cobrar. También hemos conocido que el gimnasta alcoyano Néstor Abad ha tenido un accidente de tráfico junto a la selección española de gimnasia artística.

Sin cobrar desde el pasado mes de noviembre. Esa es la situación que viven 27 trabajadores de una empresa textil que opera en Alcoy, absorbida en 2021 por la firma R. Belda Llorens.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la situación. Trataron de iniciar una negociación y varios intentos de diálogo, sin respuesta y comunicaciones por escrito. Finalmente, la empresa informó a los trabajadores de que les concedía un permiso retribuido mientras se buscaban soluciones. Pero esto no se ha cumplido y la plantilla tampoco puede acogerse a una prestación por desempleo.

«La situación ya es desesperante. Desde los servicios jurídicos del sindicato están continuamente poniéndose en contacto con los abogados de la empresa. Tienen muy buenas palabras y son muy amables, pero no dan ninguna solución», ha criticado Andrea Méndez, de la Permanente Sindical de la Federación Industria de CCOO en la Comunitat Valenciana.

Desde el sindicato, explica la representante en declaraciones a Cope Alcoy, han optado por presionar y presentar una denuncia a Inspección de Trabajo. Si la situación no se soluciona y no hay avances se plantean otras reivindicaciones como «una pitada».

En Cope Alcoy hemos intentado ponernos en contacto con la empresa para contar con su punto de vista, pero han declinado hacer declaraciones.

Problemas económicos de la empresa

Los trabajadores afectados formaban parte de la plantilla de Fénix Elástic, la empresa que en 2021 fue absorbida por R. Belda Llorens. Los problemas económicos llevaron a la textil, que se dedica al doblado de hilo, a solicitar un ERTE en agosto de 2022.

Fue en noviembre, tras algunos cambios en la dirección de la empresa, cuando comenzaron los problemas de impagos a la plantilla. Desde el sindicato aseguran que días antes de que los trabajadores llegaran al cupo máximo de los 60 días de ERTE consumido, recibieron noticias de que la empresa había sufrido un corte de luz por impago.

Informativo matinal viernes 17 de marzo 2023 (07:20h)

La situación que viven 27 empleados de una textil de Alcoy, que llevan sin cobrar el salario desde el pasado mes de noviembre, y el aumento de los delitos de odio en el último año en nuestra ciudad son noticias destacadas de este 17 de marzo de 2023.

La ciudad de Alcoy registró un notable incremento de los delitos de odio durante el pasado año 2022. Así lo aseguran desde el colectivo Ponts d’Igualtat, entidad que cifra en un 10% el aumento de este tipo de conductas delictivas en comparación al año anterior.

Desde Ponts d’Igualtat explican que detrás de este incremento está también el hecho de que cada vez se denuncian más este tipo de situaciones. Además indican que la pandemia, con restricciones como la supresión del ocio nocturno durante buena parte de 2021, también está detrás de que no se dieran tantos delitos de odio. El presidente del colectivo insiste en que hacen falta más campañas de concienciación en la ciudad, para animar a denunciar, y para que la ciudadanía conozca que muchas conductas del día a día pueden constituir un delito de odio «es muy importante que quienes sufran un hecho de estas características den el paso de denunciar pero no hay que olvidar que también tienen que hacerlo aquellos que tienen una actitud pasiva y que miran hacia otro lado cuando ven una situación complicada«, apunta Aitor Pla.

Nueva sede para Ponts d’Igualtat

Señalar que Ponts d’Igualtat ha estrenado en este mes de marzo nueva sede en la calle El Camí número 2, junto a La Glorieta, accediendo desde la calle San Mateo. La entidad agradece que el Ayuntamiento les haya cedido este espacio y aseguran que en estas instalaciones se podrá realizar una atención mas individualizada a los usuarios al igual que se podrán realizar actividades con mayor aforo «nuestra ciudad adquirió un compromiso con el colectivo LGTBIQ+ hace más de 3 años y que ahora desde nuestra asociación estamos consolidando y ampliando nuevos objetivos. Son unos objetivos centrados en hacer crecer la entidad, profesionalizar más los servicios que prestamos y la consolidación del II orgullo de la ciudad«, afirma Aitor Pla al respecto.