El Ayuntamiento de Muro ha llevado a cabo varias acciones para poner en valor su archivo municipal. El consistorio ha...
Mediodía Cope Alcoy 29 de abril 2020
Informativo local y comarcal del miércoles 29 de abril de 2020
Informativo local y comarcal del miércoles 29 de abril de 2020
En #LaMañanaEnAlcoy de este miércoles tenemos dos Especiales Informativos. En el primero hablamos con el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Alcoy; Alberto Belda, mientras que en el segundo nos acompaña el alcalde de Muro; Gabriel Tomás
Informativo matinal del miércoles 29 de abril de 2020
La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 19 nuevos fallecimientos por Coronavirus, de los cuales seis corresponden a la provincia de Alicante.
Además el número de nuevos positivos asciende a 158, 80 en Alicante, y desde el inicio de la pandemia se contabilizan en nuestra región 11.816 personas contagiadas así como 1.225 fallecimientos. También son 6.599 los pacientes curados habiéndose dado en la provincia 86 altas. El número de pacientes ingresados ha descendido en 37 en las últimas horas y se ha situado en 716, de los cuales 167 están en Alicante. En la UCI también se ha registrado un descenso de los ingresos, quedando 135 pacientes: 54 en Alicante. Hay casos positivos en 84 residencias, cinco menos que ayer; y el 43% de instalaciones que presentó algún caso positivo desde el inicio de la pandemia ya no tiene ninguno.
Por último en el Departamento de Salud de Alcoy, hasta el día de ayer, había 427 positivos y el número de fallecidos se mantiene en 110.
El Partido Popular de Alcoy ha reclamado al Gobierno Local del PSOE la realización de tests a toda la plantilla municipal para saber si se pueden incorporar a sus puestos de trabajo.
Los populares, además, proponen exigir a Sanidad la realización de pruebas a todos los profesionales sanitarios y trabajadores de residencias de mayores de la ciudad. Asimismo el PP apuesta por establecer fórmulas para que se puedan realizar los tests para el personal de las contratas “el Ayuntamiento ha prestado servicios básicos y esenciales gracias a la gran profesionalidad así como responsabilidad de los trabajadores municipales que también merecen un reconocimiento por su gran labor en una situación extremadamente complicada“, detalla la concejala Popular; Lirios García.
Por último desde el PP indican que el Ayuntamiento puede buscar el apoyo del Gobierno Autonómico o de la Federación Española de Municipios y Provincias para hacer frente al coste de estos tests.
El domingo retomará su actividad el Mercadillo del barrio de Batoy de Alcoy pero con algunas restricciones.
En primer lugar hay que indicar que tan solo podrán ir las personas residentes en el barrio. Además, el recinto estará cerrado y solo tendrá una entrada y salida en la cual se controlará el acceso al número máximo de personas permitidas, dos por establecimiento. Por el momento han confirmado que habrá 12 puestos de venta, todos de productos de primera necesidad, por lo tanto el aforo de clientes dentro del mercadillo será de 24 personas.
Por último desde el Ayuntamiento de la ciudad detallan que hasta que no salga una persona de este recinto no podrá acceder otra para así garantizar que se cumplen los requisitos establecidos por el personal sanitario.
El Ayuntamiento de Cocentaina, al igual que están haciendo otras localidades de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià, también está llevando a cabo el reparto de mascarillas para que la ciudadanía las pueda emplear a la hora de salir a la calle y como medida de prevención del contagio del Coronavirus.
Desde el Consistorio de la Villa Condal explican que se han previsto más de 4.500 mascarillas y señalan que cada día se efectuará la entrega de las mismas por varias zonas de la población. Además señalan que se aporta una mascarilla por vivienda ya que el tejido con las que han estado confeccionadas permite su reutilización “están compuestas de tejido homologado por AITEX que se puede lavar perfectamente para después poder ser reutilizadas. Esta medida se completa con el reparto que ya se hizo en su momento a los comerciantes, trabajadores del transporte público o personal de servicios municipales”, afirma la alcaldesa de la Villa Condal; Mireia Estepa.
La primera edil también matiza que las citadas mascarillas han sido confeccionadas por varias mujeres contestanas al mismo tiempo que apunta que han sido esterilizadas por los laboratorios de la Universidad de Alicante. Por último apuntar que las gomas e hilos para confeccionar las mascarillas han sido compradas al comercio local contestano.