Enero terminó con 12.150 parados en l’Alcoià y el Comtat

El año 2021 ha comenzado con un leve descenso del paro en el conjunto de l’Alcoià y el Comtat, un hecho que queda reflejado en una bajada del desempleo de cuatro personas en nuestras comarcas. Ahora mismo, según los datos de Labora aportados por el sindicato UGT, son 12.150 las personas que no tienen trabajo en nuestra zona.

Por poblaciones cabe mencionar, por ejemplo; que Muro baja el paro en 30 personas (709 en total ahora mismo) y por detrás destaca Ibi con 14 desempleados menos (2.183 en total). Le sigue Banyeres de Mariola con 8 parados menos (397 en total) y Alcoy con 2 desempleados más (5.561 en total). En el lado opuesto destaca Onil, que suma 24 parados más con una tasa total de 667 personas sin trabajo, y en el resto de localidades de la comarca las subidas así como bajadas del paro fueron mínimas.

En cuanto a los sectores hay que indicar que el paro bajó en la industria con 64 desempleados menos y en sin actividad con 26 parados. Por su parte en la agricultura se registran tres parados menos y sube el paro en los servicios y la construcción con 84 y 5 parados más; respectivamente.

Finalmente apuntar que en enero 30 mujeres se sumaron a las listas del paro en la comarca (7364 desempleadas ahora mismo) y 34 hombres dejaron las listas del desempleo masculino donde hay, en estos momentos, 4.786 varones sin un trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *