En marcha el ‘Congreso Big Data y Ciudades Inteligente de Alcoy’

Alcoy inauguró ayer el ‘Congreso Big Data y Ciudades Inteligentes’ en el espacio Ágora, una cita que reúne a numerosos expertos y que cuenta también con el respaldo del Campus de Alcoy de la UPV. La apertura contó con la presencia por videoconferencia de la Consellera de Innovación, Carolina Pascual, mientras que también intervinieron el director general de Avance para la Sociedad Digital (Juan Ignacio Torregrosa), el alcalde (Antonio Francés) y el Director del Campus (Pau Bernabéu).

La jornada arrancó con una interesante ponencia del emprendedor murero Iñaki Berenguer, el cual hizo referencia a los retos a los que nos ha abocado la crisis sanitaria del Coronavirus en lo que al uso de las nuevas tecnologías se refiere. También habló de alcanzar las claves del éxito y el crecimiento “en el mundo digital compites a nivel global y ahí no hay barreras. Hay que tener esa ambición para ser líderes globales, sea desde aquí, Marruecos o donde quieras”, manifestó.

Indicar que el Congreso incluye también mesas redondas y ponencias en torno a la aplicación de los datos en la gestión diaria de los municipios, el machine learning, la ciberseguridad o los edificios inteligentes. Asimismo numerosas empresas exponen su oferta en el showroom mientras que los grupos de talento joven de la Universidad Politécnica de Valencia-Campus de Alcoy dan a conocer los diferentes proyectos en los que están inmersos.  La jornada finalizó con las palabras de Rufino Selva, adjunto a la dirección de Distrito Digital, quien destacó que Alcoy “es la sede en la que más actividad se desarrolla fuera de Alicante capital” al igual que subrayó la estrecha relación con el Ayuntamiento de Alcoy para impulsar proyectos conjuntos como el futuro Parque Tecnológico y Empresarial de Rodes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *