Patronat Cocentaina 2022

Emotivo homenaje a Mossén Eugenio Raduán en la Fiesta del Patronat de Cocentaina

El Patronat de Cocentaina celebró el pasado viernes 24 de junio la tradicional festividad del Sagrado Corazón de Jesús, una tradición que este año marcó también el inicio de las actividades para conmemorar el centenario de esta institución de la Villa Condal. La jornada coincidió en esta ocasión con el festivo autonómico del Día de San Juan por lo que fueron muchos los que no quisieron perderse la entrañable procesión que recorrió las calles del casco antiguo contestano al anochecer.

Antes de este esperado día hubo competiciones deportivas, la actuación de la Rondalla y Coral «La Amistad», cine fórum o la puesta en escena de los sainetes «Orxata i aigua civà» así como «La clavellina del barrio» a cargo del Grup de Teatre del Patronat. Tampoco faltó la colocación de la ornamentación en el entorno del mismo Patronat y la Plaça Mossén Eugenio Raduán. Ya el pasado viernes destacó la celebración de la eucaristía con carácter interparroquial en la iglesia de Santa María, pasadas las ocho de la tarde, mientras que después se desarrolló la solemne procesión. En la misma tuvieron un papel destacado los pequeños que este año han recibido la Primera Comunión e incluso ellos se encargaron de portar en andas la misma imagen del Corazón de Jesús. La comitiva se detuvo en la calle Poeta Cetina y allí se descubrió una placa conmemorativa en la fachada de la casa natal de Mossén Eugenio Raduán; el recordado sacerdote contestano que hace cien años propició la creación del Patronat al mismo tiempo que consiguió que este se convirtiera en un auténtico centro cultural para la localidad.

La jornada finalizó con la entrega de premios de los torneos de este año así como varios reconocimientos. Por una parte se homenajeó a la Hermandad Sacerdotal de Cocentaina, fundada por Mossén y que celebra este año su sesenta aniversario, y a Juan Carlos Cortell Blasco; el primer presidente deportivo que tuvo el Patronat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *