El Unión Alcoyana FS se impone con holgura al Horadada

El pasado sábado el Unión Alcoyana FS se desplazó al sur de la provincia para enfrentarse al CFS Horadada, unos de los favoritos temporada tras temporada a alzarse con el título de la categoría.

El equipo viajaba al partido correspondiente a la sexta jornada de liga con las bajas de Tekio en la portería, lesionado durante la semana, e Iñaki. A pesar de las bajas y de los problemas físico de Carlos, el equipo salía de Alcoy con ánimos de volver a encontrar las buenas sensaciones de inicio de temporada.

Los de Javi Silvestre salieron de inicio con Jaco, Gomis, Mauro, Bili y Tonelo. Los pilareños salieron a presionar arriba mientras que los nuestros aguardaban en media pista bien ordenados. Los alcoyanos empezaron muy bien, sacando sin mucha dificultad el balón desde atrás ante la presión rival. Sin embargo, en un golpe de mala fortuna, Jaco no pudo atajar un disparo lejano por falta de visibilidad y legaría el 1-0 (3’). Los blanquiazules no se amilanaron y siguieron intensos tanto en defensa como en ataque. La primera ocasión la tuvo Mauro que no consiguió transformar. No volverían a desaprovechar otra ocasión. En la siguiente jugada Gomis puso el empate tras un rechace a disparo de Bili. El equipo estaba mejor que el rival, cómodos y con alta intensidad en media pista. Ahí llegaría el primer contratiempo con la recaída muscular de Adri. Se uniría minutos después Carlos que, pese a ralizar el calentamiento, no pudo abordar el rendimiento que el partido requería. Quedaba más de medio partido para el final y los nuestros tan sólo disponían de un cambio para la rotación. Con alguna ocasión más para ambos equipos, una de ellas muy clara de Carmona, se llegaría al descanso.

En la segunda parte el equipo jugó más serio si cabe. Pese al cansancio, los nuestros no se vinieron abajo y plantaron cara. Los primeros minutos el intercambio de ocasiones fue constante y tanto Jaco como el portero rival tuvieron que emplearse a fondo. Ya en el minuto 32’, tras un robo en media pista fruto de la presión alcoyana, un pase de Gomis dejaría a Bili sólo ante el portero para batirlo en la salida. Los de Horadada asediaban pero, pocos minutos después (35’), Tonelo tras gran presión de Mauro, conseguiría robar en tres cuartos para ceder al segundo palo a Mauro que remato perfectamente a la red. Era el 1-3. Aun faltaban 5 minutos donde los alcoyanos tuvieron que defenderse con uñas y dientes contra un Horadada que se puso a jugar de 5 para intentar rascar algo positivo. Sin embargo los nuestros, pese al cansancio y con un tremendo Jacobo, mantuvieron el tipo hasta el final. Una vez más demostraron que son un grupo increíble que se crece en los momentos más delicados.

Con este resultado y con la victoria del Ibi FS a domicilio ante el Xaloc Alacant (1-5), los nuestros se sitúan segundos recibiendo la próxima jornada al líder de la categoría para intentar hacer valer el factor cancha y luchar por los tres puntos. En el resto de la jornada: Ye Faky – Calpe (7-2), Racing Novelda – La Vila (9-6) y Petrer – Albatera (4-5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *