El TSJ respalda que Alcoy cuente con plazas de magistrado

El pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha aprobado por unanimidad que Alcoy pueda contar con plazas de magistrado. Ahora esta propuesta, que reclama la Junta de Jueces de la ciudad junto al Ayuntamiento, pasará al Consejo del Poder Judicial.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy, recuerda que  elevar a los jueces a la categoría de magistrados contribuiría a mejorar la prestación del servicio judicial al mismo tiempo que evitaría los continuos cambios de titulares en el juzgado de la ciudad. En este sentido el primer edil valora positivamente los primeros pasos que se están dando para conseguir este objetivo “estamos en contacto directo con los representantes judiciales para conocer de primera mano en qué situación se encuentra la demanda de la ciudad, lícita y muy necesaria, de tener magistrados en los juzgados de Alcoy. La aprobación del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana por unanimidad es una buena noticia, seguimos trabajando, de la mano de los representantes judiciales alcoyanos que están muy implicados para lograr una mejor justicia en Alcoy”, apunta.

Recordar que la ley contempla que las plazas de magistrado son para los municipios superiores a 150.000 habitantes aunque en el caso del Partido Judicial de Alcoy, se defiende que reúne a más de 100.000 habitantes de un total de 28 municipios de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *