El traslado de Sant Hipòlit desde el Raval encamina a Cocentaina hacia sus Fiestas

Cocentaina va camino de comenzar oficialmente sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir tras una intensa Semana Festera en la que se han sucedido los actos culturales, festivos y religiosos. Hoy jueves 11 de agosto ha sido el turno del traslado de la imagen pequeña de San Hipólito Mártir desde la Parroquia del Salvador, lugar en el que se venera, hasta el Monasterio de las Clarisas donde presidirá junto a la Mare de Déu del Miracle el acto de Acción de Gracias del Día del Alardo.

Antes del mencionado traslado, se ha efectuado una misa solemne en la Parroquia del Salvador oficiada por el titular del templo; Don Javier Sanchíz. Seguidamente el volteo general de campanas ha marcado el inicio de esta singular procesión en la que han tomado parte devotos pero también los mayorales del santo. La escultura de San Hipólito, que es propiedad de la Filà Manta Roja, ha sido portada por representantes de las cuatro Filaes de cargo de este año mientras que Capitanes (José Rafael Llorens Montava y Miguel Palací Linares) y Abanderados (Moisés Gil Igual y Vicent Torró Castelló) han tenido un papel destacado en la comitiva. La Junta de Festes con su Presidente al frente, Juan Francisco Masanet, ha cerrado un acto en el que además ha estado presente la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa de Cocentaina (Mireia Estepa) y el edil de Fiestas (Octavio Cerdà).

La procesión del traslado, en la que la Colla Mal Passet ha interpretado la pieza ‘La Batalla de Sant Hipòlit’ de Xavier Richart, ha finalizado en El Pla con el disparo de una estruendosa traca. Después; San Hipólito Mártir ha entrado en el Monasterio de las Clarisas y ha sido colocado en el altar mayor debajo del icono de la Mareta. De esta forma ha concluido un acto sencillo, pero emotivo, que además este año ha coincidido con el día de Santa Clara de Asís; la fundadora de la comunidad de Clarisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *