El textil arranca el año en la Feria de Frankfurt

La Feria Heimtextil de Frankfurt arrancó ayer y espera que hasta el próximo viernes 11 de enero 70.000 profesionales de 140 países la visiten.

El certamen reúne a más de 3.000 expositores de 65 países, siendo España el tercer país europeo con mayor presencia, después de Alemania e Italia. Bajo el paraguas de Home Textil from Spain participan 123 firmas españolas, 80 de ellas valencianas y 60 de las comarcas centrales de la Comunitat. Estas se localizan principalmente en las comarcas de l’Alcoià, El Comtat y la Vall d’Albaidadestacando en importancia poblaciones como Alcoy, Ontinyent, Banyeres, Cocentaina, Bocairent, Muro y Albaida.

El Conseller de Economía, Rafael Climent, ha visitado la Feria y ha recordado que según los datos del tercer trimestre de 2018 el textil proporciona empleo directo a cerca de 20.000 personas, lo que supone un aumento anual del 2,8% de personas empleadas. Además ha detallado las ayudas que el Gobierno Autonómico dará al sector en este recién estrenado 2019 «hemos notado entre los empresarios un optimismo generalizado tras los últimos cuatro años de crecimiento sostenido. Con estas ayudas queremos que se modernice la maquinaria, se mejore en diseño, en calidad, de cara al exigente mercado internacional«, afirma.

Por su parte la Directora General del IVACE, Julia Company, aseveró en la visita al evento que el mismo está considerado como «la feria más importante del textil-hogar e IVACE ha querido estar con las 80 empresas valencianas presentes con un stand conjunto con ATEVAL«, matizó.

Indicar que en la Feria Heimtextil se destacó que las exportaciones del textil-hogar valenciano en 2017 alcanzaron los 294 millones de euros y consolidaron a la Comunitat Valenciana como la segunda comunidad exportadora con un 22% del total de España. Los datos entre enero y octubre de 2018 reflejan una cifra de exportaciones de 256,8 millones, lo que representa un aumento anual del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior, y superior a la media nacional. El principal destino es Francia, con cerca del 20%, Italia, Alemania y Reino Unido, aunque también destacan por su dinamismo los mercados de Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *