El Teatro Calderón destaca la variedad de su programación en la última temporada

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy hace un balance positivo de la última temporada del Teatro Calderón y destacan que se ha conseguido impulsar una actividad “variada, plural y de calidad  a pesar de que el presupuesto se ha reducido un 10% con respecto al año anterior“, señalaba en el informativo Mediodía COPE ALCOY el edil, Raül Llopis.

Entre septiembre de 2016 y junio de 2017, el Teatro Calderón ha acogido casi 70 actividades y de estas  38 han ido a cargo de formaciones o compañías profesionales. Además de esta cifra un total de 27 las ha programado el área de Cultura directamente y el resto entidades alcoyanas. La música profesional ha tenido 16 actividades, el teatro 15, la danza 5 y el circo 2. Por su parte, la actividad social de entidades o institucional ha cubierto 4 actividades y la no-profesional 27, de las cuales 15 han sido musicales, 10 de danza y 2 de teatro. Finalmente en cuanto a la asistencia indicar que se ha llegado al 75% del aforo en muchas ocasiones y se ha contado con un aforo medio de 457 espectadores, los cuales han pagado una entrada media de 12 euros siendo 3 euros la más barata y 30 la más cara, según las cifras aportadas por el Ayuntamiento.

Respecto a los espectáculos más destacados cabe mencionar la puesta en escena de «El soldadito de plomo» para iniciar la temporada así como el concierto de «Manel», el gran evento de «Tao» para conmemorar el décimo aniversario del teatro o las actuaciones de «Ara Malikian» y el «Cor de la Generalitat». También en la temporada que acaba finalizar el Teatro Calderón acogió citas como el homenaje a Camilo Sesto, una actuación especial por la inclusión social y un programa de RNE en directo desde este mismo espacio cultural.

Recordar que desde el año 2012 el Teatro Calderón tiene una gestión municipal y que este año se ha cambiado y modernizado el sistema de venta de entradas para conseguir un mayor control del acceso real a la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *