El Síndic de Greuges reclama más transparencia al Gobierno Municipal

El Partido Popular de Alcoy asegura que el Síndic de Greuges ha reprochado al Gobierno Municipal del PSOE que ignore sus recomendaciones para mejorar la transparencia en el Ayuntamiento. Todo ello después de que los populares denunciaran meses atrás que los concejales de la oposición no podían acceder a la misma documentación a la que pueden llegar los ediles del Gobierno Municipal.

Desde el PP explican que en agosto el Síndic ya instó al Ejecutivo de Francés a ser más transparente al mismo tiempo que apuntan que el Consistorio respondió que no era posible dar mayor acceso a los grupos políticos de la oposición a algunos documentos y expedientes. Ante esto el Síndic de Greuges reiteró que no puede denegarse el derecho a la información del concejal alegando la prohibición de comunicación de cesión de datos a terceros, ya que el concejal no tiene la condición de tercero al formar parte de la administración municipal. En este sentido el portavoz popular, Quique Ruiz, lamenta que se haya tenido que optar al defensor del pueblo valenciano para mejorar la transparencia del Consistorioha sido necesario recurrir al Síndic para que el alcalde deje de negarnos el acceso a expedientes, cumpla los plazos legales y también para que los concejales con delegación no se escondan y acudan a las comisiones informativas en las que se tratan las áreas de su competencia“, afirma.

Recordar que el Síndic de Greuges, tras estas advertencias, ya no tiene competencias para adoptar otras medidas de cara a imponer a la administración el cumplimiento de sus obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *