El PSPV de Cocentaina defiende la gestión de Saül Botella tras pedir Col·lectiu Compromís su dimisión

El Partido Socialista de Cocentaina ha defendido la gestión del concejal Saül Botella al frente del área de Deportes del Ayuntamiento después de que en la sesión plenaria del pasado 26 de abril la formación Col·lectiu 03820-Compromís pidiese la dimisión del edil.

Desde este último partido político han argumentando su petición destacando que el concejal de Deportes ha mentido a los grupos de la oposición sobre el uso que hacen del recién estrenado Campo de la Vía otros clubes de nuestras comarcas. En este sentido Col·lectiu 03820-Compromís detalla que han podido comprobar a través de informes que entidades como el Beniarrés CF y el CD Alcoyano SAD no han abonado la tasa correspondiente al uso de estas instalaciones deportivasllevamos desde octubre preguntando por la gestión del uso del Campo de la Vía y por qué relación administrativa existe con el CD Alcoyano para que entrene en las instalaciones municipales de Cocentaina. Hemos podido corroborar que Botella ha mentido a la ciudadanía porque no existe ningún convenio entre Ayuntamiento y estos clubes. En la documentación a la que hemos tenido acceso vemos como el CF Beniarrés pagó las cuotas del carnet de instalaciones el 15 de enero mientras que el Alcoyano lo hizo el 4 de abril. Botella ha mentido a la ciudadanía porque ni existe convenio ni anteriormente estas entidades pagaban el uso de las instalaciones“, afirma el portavoz del partido; Xavi Anduix.

En cuanto al Partido Socialista de la Villa Condal, destacar que ha salido al paso de estas afirmaciones a través de un comunicado en el que expresa su total apoyo a la gestión del concejal de Deportes tras “las maneras y la actitud verbal que tuvo el portavoz de Col·lectiu-Compromís Xavi Anduix en el pleno pidiendo la dimisión de un compañero de la Corporación Municipal. Condenamos firmemente sus afirmaciones a través de las cuales, para sacar simple rédito político, se acusa abiertamente al concejal Saül Botella de mentir a la oposición durante seis meses por esta cuestión“, apuntan.

El PSPV concluye su comunicado avalando la gestión realizada por Saül Botella al frente de la concejalía de Deportes durante casi tres legislaturas. Los Socialistas agradecen la implicación personal del concejal, y el apoyo de las entidades, clubes y personal del Polideportivo Municipal contestano; para llevar a cabo proyectos como la remodelación del Campo la Vía, la construcción de las cubiertas de hockey y fútbol sala, la mejora de las instalaciones deportivas, la apuesta por del deporte base o la realización de eventos deportivos como el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta y el Final de la Etapa Reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *