El PSOE y Compromís facilitan la aprobación del Presupuesto de 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy de este lunes ha aprobado los Presupuestos Municipales de este año 2018 con el voto favorable del Partido Socialista y Compromís así como la abstención de Ciudadanos. Por su parte Guanyar Alcoi y el Partido Popular votaron en contra.

Desde la formación nacionalista, a través de su portavoz Màrius Ivorra, han justificado su voto a favor de las cuentas destacando que la necesidad de priorizar la negociación y el avance de la ciudad a las ideologías políticas. Ivorra ha manifestado también su desacuerdo con el formato del Presupuesto y ha dejado claro que este respaldo no será un cheque en blanco para el Gobierno Local de Francés “estaremos pendientes de que se cumplan todas las propuestas que nos han sido aceptadas“, manifestó. Por su parte Guanyar y PP han defendido que los Presupuestos planteados por los socialistas no tienen en cuenta las iniciativas que surgen de los partidos políticos de la oposición e incluso los populares han manifestado que el Ejecutivo Municipal “siempre actúa a su antojo porque tiene un socio de gobierno que le respalda“, apuntaron. Finalmente Ciudadanos, que también puso sobre la mesa algunas cuestiones mejorables de estos Presupuestos locales, optó por la abstención siguiendo la misma línea que ya tuvo el pasado año.

Recordar que los Presupuestos Municipales de Alcoy de este año ascienden a los 59´5 millones de euros y suponen un aumento del 7´1% en comparación con los del año anterior. Además prevén 7´2 millones para inversiones, la mayoría de ellas destinadas a poner en valor el patrimonio de la ciudad con proyectos como la consolidación de la Manzana de Rodes o la creación de un centro de interpretación de la industria en el entorno del Molinar.

La sesión plenaria también ha estado marcada por las protestas de colectivos como la plataforma contra el ADN canino o los policías locales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *