El PSOE prevé destinar un millón de euros en la mejora de la accesibilidad de Alcoy

El Partido Socialista de Alcoy prevé destinar un millón de euros al año para completar el Plan de Accesibilidad de Alcoy. Los socialistas persiguen como principal objetivo eliminar barreras arquitectónicas y anuncian que exigirán que todas las obras que se realizan en la ciudad sean accesibles desde el primer momento.

El candidato a la alcaldía de Alcoy por el PSPV-PSOE, Toni Francés, remarca que nuestro Ayuntamiento ha sido uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en contar con un Plan de Accesibilidad. Además el alcaldable añade que su partidotrabaja para tener una ciudad pensada y hecha para las personas, accesible para todos. Hemos avanzado mucho, pero somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, por lo que vamos a destinar un millón de euros al año para conseguir una ciudad que integre a todos sus habitantes, sin barreras y facilitando la igualdad de oportunidades para todas las personas“, concluye.

Por último los socialistas alcoyanos informan de que han destinado más de dos millones de euros a actuaciones dentro del Plan de Accesibilidad durante esta legislatura, eliminando barreras arquitectónicas de calles, parques y edificios públicos, facilitando además que las personas sordas puedan tener acceso a la señalización turística mediante la introducción de código QR con la información necesaria, y habilitando la página web municipal para hacerla más accesible a personas con diversidad funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *