El PP vuelve a denunciar las carencias de la ordenanza de peatonalización del Centro

El Partido Popular de Alcoy ha denunciado que todas las propuestas planteadas por los vecinos y comerciantes del Centro, de cara a mejorar la ordenanza de peatonalización de la barriada, han sido rechazadas por el Gobierno Municipal del PSOE. En este sentido aseguran que los socialistas solo han aceptado la regulación de horarios en vísperas y festivos, de cuya carencia alertó el PP, el libre acceso a los vehículos de reparto no contaminantes y la modificación del acceso al aparcamiento de El Racó.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, lamenta que el Gobierno no se haya molestado en valorar las propuestas de cambio que piden vecinos y comerciantes, como la exclusión de las calles San Nicolás y San Lorenzo, el aumento del número de autorizaciones por vivienda o la ampliación del horario de reparto a domicilio. En este sentido Ruiz destaca que entre las alegaciones presentadas se pedía también un informe de policía que analice la repercusión en resto de zonas de la ciudad “la respuesta por parte del Gobierno Municipal es que la materia de la que versa el informe no es objeto de esta ordenanza. Es ridículo y parece una burla la actitud del Gobierno de Antonio Francés. Los ciudadanos han preparado alegaciones muy fundamentadas que el Gobierno ni siquiera entra a valorar. No entendemos por qué el PSOE se empeña en aprobar, caiga quien caiga, una ordenanza que no convence a nadie, que va en contra de los planes de movilidad y de la normativa de accesibilidad“, afirma el portavoz popular.

Indicar que la ordenanza llega al pleno sin más apoyo que el del PSOE. Todo ello después de que en la Comisión  Informativa previa se abstuvieran PP, Podem Alcoi, Compromís i Guanyar Alcoi mientras que Vox y Ciudadanos mantuvieron su voto en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *