El PP reclama un impulso a la rehabilitación del Centro de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy denuncia que el Gobierno Municipal del PSOE sigue sin llevar a cabo acciones concretas para la rehabilitación del Centro de nuestra ciudad. Los populares presentan tres proyectos a los Presupuestos Municipales del 2021 y señalan que las mismas van enfocadas a dar un impulso claro a esta barriada de la ciudad.

Desde la formación política proponen una partida para adquirir solares y edificios con el objetivo de agrupar propiedades que permitan construir viviendas con las condiciones del siglo XXI. Además plantean reforzar el departamento de ITE para garantizar que los edificios antiguos son revisados así como ayudas a las comunidades de propietarios obligadas a pasar la inspección. Por último ven necesario reforzar la partida destinada a demoler edificios para evitar riesgos a los ciudadanos. Esta partida tuvo que ser ampliada de urgencia el pasado año “son medidas concretas que deben completarse con el trabajo del Gobierno para implicar a otras administraciones en la inversión que necesita el Centro histórico de Alcoy“, señala el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy; Quique Ruiz.

Por último el PP señala que hace un año la Borrasca Gloria provocó en el desplome de 7 edificios, uno de los cuales se saldó con el fallecimiento de una mujer de 75 años. El temporal, dicen, sacó a la luz dos legislaturas de abandono del Centro por parte del Gobierno Local; una situación que requirió la intervención de los técnicos de la Generalitat Valenciana para revisar los diferentes edificios de nuestro centro histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *