El PP reclama la convocatoria de la comisión de seguimiento de la peatonalización del Centro

El Partido Popular de Alcoy pide al Gobierno Municipal del PSOE que convoque cuanto antes la comisión de seguimiento de la peatonalización del Centro cuando se cumple medio año del inicio del proceso. Los populares afirman que es necesario solucionar los problemas que ha generado en los últimos meses la implantación de este modelo peatonal en el Centro y denuncian que esto es fruto de la mala planificación del Ejecutivo de Francés.

Desde el PP detallan que la calle San Nicolás, según la ordenanza en vigor,  pasará a ser peatonal antes de que termine el año y reiteran que el vial no está preparado urbanísticamente para poder ser utilizado por los peatones. De igual forma dicen que lo mismo sucede con la calle San Lorenzo, que ya es peatonal, y ponen sobre la mesa que hay calles que en los últimos años se han ido preparando urbanísticamente para ser peatonales, como Sant Nicolauet, Sant Jaume o Casablanca; y que están albergando el desvío del tráfico con un aumento considerable de esteesta situación no tiene ni pies ni cabeza, por lo tanto es momento de que el Partido Socialista convoque la comisión de seguimiento de la peatonalización para empezar a solucionar los problemas que ha generado su decisión. Los problemas ocasionados por la aprobación de la ordenanza de peatonalización de Alcoy han sido una constante desde el principio y no parece importar al gobierno socialista de Antonio Francés. Lejos de aportar soluciones, alcalde y vicealcalde se escudan en una clara actitud prepotente e impositiva“, afirma el portavoz popular; Quique Ruiz.

Finalmente el Partido Popular de Alcoy denuncia que la peatonalización provoca que los vecinos no puedan acceder a sus domicilios y añaden que los comerciantes están sufriendo también una excesiva restricción de horario de carga y descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *