El PP rechaza que Antoni Miró reciba la Medalla de Oro de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy ha anunciado que no apoyará la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, ni el nombramiento de Hijo Predilecto de la misma, al artista Antoni Miró. Los populares consideran que Miró no merece recibir esta distinción por defender la independencia de Cataluña y reivindicar constantemente los llamados Països Catalans.

Desde la formación política no entran a valorar los méritos artísticos de Miró pero sí el trasfondo político que implica otorgar este tipo de distinciones. Además reiteran que meses atrás el alcalde ya propuso que Antoni Miró percibiera la Medalla de Oro de Alcoy y fuera nombrado Hijo Predilecto, una idea que no obtuvo el máximo consenso de todas las formaciones políticas que integran la Corporación Municipal “Antonio Francés asocia el nombre de la ciudad a la órbita del independentismo catalán. No es el momento de que la ciudad se sitúe al lado de las tesis separatistas que defiende Miró. No entendemos el interés del alcalde por asociar el nombre de Alcoy al desvarío independentista de Cataluña y a los Països Catalans, concepto clave en la trayectoria de Miró, alentado además por la Generalitat de Ximo Puig. Queremos que el nombre de Alcoy esté asociado al liderazgo económico, social y cultural de la Comunidad Valenciana y no al de quimeras políticas que provocan enfrentamiento y división entre los españoles“, indica el Portavoz del PP; Quique Ruiz.

Finalmente el PP afirma que, a pesar de su rechazo a conceder la distinción, participará en la ponencia que el Ayuntamiento creará para evaluar la trayectoria artística de Antoni Miró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *