El PP provincial pide suavizar las medidas restrictivas para la hostelería

El PP de la Provincia de Alicante pide al Consell que reabra las terrazas con aforo limitado y que amplíe el horario comercial hasta las 20 horas para evitar la ruina de miles de familias. Además la formación urge a Sanidad PCRS en un máximo de 48 horas desde el posible contagio y agilizar el proceso de vacunación para proteger a la población y a la economía.

Desde el PP instan a poner en marcha todas las medidas sanitarias posibles para iniciar una reapertura escalonada por municipios a partir del 16 de febrero. Los populares recuerdan al respecto que el Gobierno Valenciano no puede hacer caso omiso a las voces del sector hostelero que piden con urgencia auxilioes urgente que la Conselleria de Sanidad haga sus deberes y aplique todos los protocolos sanitarios para proteger a la población. Solo así se podrá abrir cuanto antes los bares y locales y proteger también la economía y los negocios que ya no pueden sostenerse cerrados por más tiempo pagando impuestos“, ha señalado Carlos Mazón, Presidente provincial de la formación política.

Por último el PP de la Provincia de Alicante recuerda que hay informes de expertos que establecen que no está demostrado que estos sectores sean el foco principal de contagio, algo que ya ha avalado el Tribunal Superior de Justicia Vasco, que ha revocado el decreto de cierre de la hostelería en el País Vasco por este motivo. Asimismo, existen informes que ratifican que no se puede demostrar que la hostelería sea el principal mal de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *