El PP propone una Agencia de Desarrollo Comarcal

El Partido Popular de Alcoy ha propuesto a través de un ruego, que fue aceptado en el Pleno de ayer lunes, que se estudie la creación de una Agencia de Desarrollo Comarcal para optimizar recursos y ampliar servicios. Los populares contemplan cuatro objetivos básicos en el citado estudio: la optimización de recursos municipales, ampliación de cobertura de servicios, coordinación en materia de emprendimiento y el establecimiento de comunicación directa entre las administraciones y las empresas y agentes económicos de la zona.

El portavoz del PP en Alcoy, Rafa Miró, indica que esta propuesta persigue la intención de afrontar el futuro económico de nuestra zona y destaca también que la comunicación y coordinación con las empresas debe de ser la base fundamental de cara al futuro “con capital público y privado podría funcionar este importante servicio. Para que tenga sentido la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat se deben implantar servicios que beneficien directamente a todos sus componentes“, concluye.

Por último desde el Partido Popular ponen como ejemplo la  Agencia de Desarrollo Regional de Goierri, en el País Vasco, que aglutina a 18 poblaciones y que presta servicios como el apoyo a la industria, la promoción del turismo, la gestión de Medio Ambiente o la coordinación del transporte público urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *