El PP propone un uso público para el aparcamiento del Campus

El Partido Popular de Alcoy presenta un ruego en el pleno de mañana para que el Gobierno Municipal del PSOE estudie la viabilidad técnica y económica de la posible utilización pública, durante los fines de semana y festivos, del aparcamiento subterráneo del Campus de Alcoy de la UPV.

Los populares destacan que con esta propuesta se pretende aumentar las plazas de aparcamiento en el entorno del Centro de la ciudad antes de iniciar el proceso de peatonalización del mismo. Además señalan que si la propuesta acaba siendo viable se elabore un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Alcoy para regular la utilización pública del aparcamiento “es necesario garantizar la suficiente oferta de aparcamiento público para facilitar el acceso hasta la zona con vehículo a ciudadanos de otros barrios y poblaciones. Es imprescindible ejecutar medidas que favorezcan la afluencia de personas al Centro antes de su peatonalización. La utilización de este aparcamiento es imprescindible en el día a día de la universidad siendo utilizado por completo durante los días lectivos por alumnos y profesores, pero no el resto de días. De hecho, a media tarde del viernes baja considerablemente su ocupación hasta quedar vacío por completo durante sábado y domingo“, afirma la concejala; Amalia Payà.

Recordar que el aparcamiento subterráneo del Campus de Alcoy de la UPV cuenta con más de 200 plazas según la información facilitada por el PP alcoyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *